La Bodega

Historia viva de Gros

El negocio original nace en 1924, regentado por una familia que contaba con una red de bodegas donostiarras por toda la ciudad que se dedicaban a la expenduría de vino.

Poco a poco esos locales se convirtieron en bares informales de pinchos y “chiquiteo” en barrios como la Parte Vieja, Gros, Sagüés, Amara viejo, Antiguo y Loiola.

Miguel y Pili reabren las puertas de la Bodega Donostiarra en Gros

La Bodega en 1975

Con la llegada de Miguel y Pili se empiezan a ofrecer los primeros pintxos y, poco a poco, la bodeguilla pasa a ser muy apreciada por los vecinos y trabajadores de los numerosos talleres de la zona.

Más tarde, con la edificación de los cubos de Moneo, el negocio extendió su nombre más allá del barrio de Gros convirtiéndose en uno de los locales más concurridos y queridos por todos los donostiarras.

Miguel Montorio reinventa la antigua “bodeguilla”

Tras un año cerrado, Miguel Montorio se hace cargo de La Bodega con el apoyo de Miguel y Pili que enseñan al nuevo equipo de cocina cómo elaborar la carta fielmente.

Se amplía la oferta con nuevos platos a compartir, manteniendo la esencia de la época anterior, cuidando el producto de cercanía que es elaborado de manera sencilla y tradicional.

Mesas y raciones provocan el “encuentro” de nuestros clientes. En poco tiempo, la Bodega Donostiarra vuelve a convertirse en el lugar preferido del público local.

Nos acompañan en nuestra aventura gastronómica...

Comprometidos las personas.

Para nosotros no hay tradición sin buen servicio. Es muy importante ofrecer un servicio amable, cercano y de confianza para que el cliente se sienta a gusto como en casa. Gracias a nuestro equipo podemos lograrlo.

 

Comprometidos con nuestro entorno.

Apoyamos a los pequeños productores y proveedores cercanos que nos ofrecen sus productos de primera calidad que son la base fundamental de nuestra cocina.

Defendemos una cocina de proximidad tradicional, sencilla y saludable, sin prolongados procesos de elaboración.

Nuestra calidad es ofrecer al cliente nuestros platos y pinchos elaborados al momento.

NUESTROS PROVEEDORES HABITUALES

PAN Y LÁCTEOS

Siguiendo nuestra filosofía nos abastecemos de alimentos de cercanía elaborados por productores de nuestros alrededores.Pan, leche, yogures, mantequilla en monodosis, nata de repostería…

Pan

Lácteos

PESCADOS Y CONSERVAS

Salanort, empresa ubicada en Getaria, nos proporciona el pulpo, boquerón, las sardinillas, el verdel y la sepia.

El bonito del norte es de Heisa y de Yurrita. Las anchoas de Consorcio y Nardín. Y Dena Fish nos abastece de merluza y langostino tigre.

Pescados

Conservas

CARNES Y EMBUTIDOS

Las chuletas, solomillos, entrecots y morcillo son de Cárnicas Guikar. El jamón ibérico etiqueta naranja, la paleta y la pluma ibérica, de Carrasco Ibéricos. A Casa Tere, de Burgos, le confiamos la morcilla de arroz.

Carnes

Embutidos

OTROS